(DECOSAL – La Vega, IATESA) - En un acto encabezado por el padre Víctor Pichardo, Inspector de los Salesianos las Antillas (ANT) en el Instituto Agronómico Salesiano (IATESA), la congregación salesiana agradeció ayer, miércoles 3 de noviembre, el apoyo de alumnos y alumnas de los centros educativos salesianos, empresarios y personas de buena voluntad de toda la República Dominicana por su solidaridad con el pueblo hermano de Haití, al cierre de la campaña “El futuro de Haití está en la educación, aporta tu granito de arena”.
En representación de la Visitaduría Felipe Rinaldi de Haití estuvo presente el padre Sonel Romain, Coordinador de educación de los centros salesianos de Haití, quien expresó su gratitud y agradecimiento en nombre de los salesianos y la población estudiantil del vecino país.
El objetivo principal de esta acción solidaria conjunta, consistió en aportar útiles escolares a unos 12,500 niños y niñas que iniciaron su año escolar en octubre pasado en los centros salesianos del vecino país. La Campaña inició a mediados del mes de septiembre, recorrió todo el país visitando los centros educativos salesianos donde los alumnos y alumnas, actores principales de esta acción solidaria, manifestaron su interés y apoyo de formas muy creativas, haciendo algunas actividades y llevando la voz a sus familias y comunidades vecinas por la actividad.
Al acto de cierre participaron miembros de La Familia Salesiana de ambas naciones. Entre ellos el padre Juan Francisco Tejada Candelier, Director del IATESA, profesores y alumnos, además, delegados de otros centros educativos salesianos del país, quienes junto a la Sra. Josefina Delgado Abreu, Coordinadora de la iniciativa, rindieron un informe preliminar de los útiles escolares y donaciones recibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario