miércoles, 26 de enero de 2011

Convenio beneficiará miles de alumnos salesianos


(DECOSAL – Santo Domingo) - El miércoles 25 de enero en la Plaza Educativa Don Bosco de Santo Domingo, La Inspectoría de las Antillas (ANT) firmó un Convenio con la Fundación Española Jóvenes y Desarrollo, en el que se beneficiarán miles de alumnos de la Red de Escuelas Técnicas de la República Dominicana, acción que se realizará con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


El Convenio tiene por finalidad mejorar el acceso y calidad educativa de los niveles básico y medio, tanto del sistema público como de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las zonas vulnerables de Santo Domingo, Barahona y Mao. 


El acto estuvo encabezado por el Superior de las Antillas, Padre Víctor Pichardo, y el Presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, Padre Isaac Diez de la Iglesia.


“Nuestro agradecimiento profundo a todos los que han sido parte de este sueño que hoy se está haciendo realidad”, dijo el Padre Inspector, quien entregó un reconocimiento al Padre Isaac por su importante apoyo, cercanía y acompañamiento en sus funciones como Presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo en el trabajo realizado a favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más desfavorecidos de la República Dominicana.


En el encuentro también participó el Padre Néstor Pazos, Encargado de la Red de Escuelas Técnicas; el Padre William Batista, Director de la Plaza Educativa Don Bosco; así como también representantes de la AECID y del Ministerio de Educación, entre otros.


Después de la firma del Convenio que materializaba por escrito la colaboración para favorecer que se mejore el ejercicio de los derechos a la educación, se procedió a dar el primer picazo en la construcción de la Escuela Monseñor Juan Felix Pepén de la Plaza Educativa Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario