domingo, 20 de marzo de 2011

Taller de Pastoral Juvenil Salesiana

(DECOSAL – Santo Domingo) - En el Centro de Espiritualidad y Formación Salesiana de Pinar Quemado, Jarabacoa, Inspectoría de las Antillas (ANT), se desarrolló del 13 al 17 de marzo el módulo I de Pastoral Juvenil Salesiana (PJS) dirigido por el padre Rafael Borges, del Dicasterio para la Pastoral Juvenil, al cual participaron representantes de la Familia Salesiana de las Antillas.


El encuentro tenía por objetivo profundizar en las raíces carismáticas de la PJS para dar vigor a la propia vocación salesiana y a las proyecciones operativas propuestas en el cuadro fundamental de referencia de la PJS.


Con la metodología de aprendizaje cooperativo, en un clima de discernimiento y de proyección pastoral, partiendo de los procesos de cada obra y desde la orientación del POI, los participantes reflexionaron sobre las certezas, dudas y retos de la Pastoral Juvenil Salesiana.


Se reafirmó que el estudio de la Pastoral Juvenil Salesiana gira en torno a la vivencia de la Misión Salesiana que se desarrolla en cada uno de los ambientes. La necesidad de un plan de formación de Pastoral Juvenil Salesiana para hacer una relectura vivencial bajo la inspiración de Don Bosco y desde la propia experiencia salesiana.


Surgió de nuevo el reto de asimilar la Pastoral Juvenil Salesiana como la manera de vivir y desarrollar la misión salesiana, que orienta el educar evangelizando y evangelizar educando, para volver a Cristo con los jóvenes, a Don Bosco y a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario