miércoles, 23 de marzo de 2011

Barack Obama cita Don Bosco

(ANS – Brasilia) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su visita a Brasil durante los días 19 y 20 de marzo, para ampliar y optimizar las relaciones político- comerciales entre los dos países, en su discurso a los empresarios recordó el sueño de Don Bosco sobre la ciudad de Brasilia.

Con una agenda plena de compromisos, el presidente Obama se reunió con los empresarios brasileños el sábado, 19 de marzo, en Brasilia.  En su presentación el presidente destacó el interés por reforzar el trabajo como socios en la importación y la exportación, especialmente del petróleo.

Al final del discurso de casi veinte minutos, Obama, recordó el sueño de Don Bosco, “Brasilia es una ciudad joven, con sólo 51 años, pero que comenzó hace más de un siglo; en el año 1883 Don Bosco tuvo la visión que un día la capital de una gran nación sería construida entre los paralelos 15 y 20, que sería el modelo del futuro y aseguraría que las oportunidades serían derecho de todo ciudadano brasileño”.

“Hoy ésta ciudad y este país son un modelo para el futuro, mostrando que la democracia es el mejor socio para el futuro. Como amigos y vecinos nosotros vivimos las mismas historias; queremos ser parte de ese futuro y realizar el sueño americano con ustedes”, agregó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario