lunes, 21 de marzo de 2011

Encuentro de equipos locales de OCJ

P. José Alberto Almonte
(DECOSAL - Jarabacoa) - En el Centro de Espiritualidad y Formación Salesiana de Pinar Quemado, Jarabacoa, Inspectoría de las Antillas (ANT), fue celebrado del 18 al 20 de marzo el Encuentro de Equipos Locales de Oratorio Centro Juvenil  coordinado por el P. Hiram Santiago, Delegado de  la Pastoral Juvenil de nuestra Inspectoría. Al inicio del mismo nos acompañó el padre Rafael Borges, del Dicasterio para la Pastoral Juvenil quien de forma muy amena presentó la realidad de la Pastoral Juvenil Salesiana en el mundo.

El encuentro tenía por objetivo reflexionar en torno al proceso de planificación que llevamos en nuestra Inspectoría, facilitar herramientas para cualificar el servicio de los equipos locales de los Oratorios Centro Juveniles, así como validar y dar inicio al proceso de configuración del Plan Operativo de OCJ.

Para facilitar el trabajo hubo interacción de los asesores y jóvenes presentes y se reafirmó la importancia del trabajo en equipo, así como de la planificación y se llevó a los participantes a una clara definición de lo que es la Pastoral Juvenil Salesiana.

Se insistió en que no es posible hoy día un trabajo cualificado si todos hacemos islas ignorando la planificación y el trabajo en equipo. Es así como se logra que el trabajo que realizamos a favor de los jóvenes sea verdaderamente significativo logrando realizar el sueño de Don Bosco en nuestro tiempo.

Al final del encuentro fue acogido el reto por los SDB y jóvenes animadores de iniciar y dar cuerpo a la Planificación Estratégica de Oratorio Centro Juvenil desarrollando así la misión salesiana para llevar a los jóvenes a Cristo así como lo pensó el Padre y Maestro de la Juventud. 

Ver fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario