lunes, 21 de marzo de 2011

CAMBIO DE TERCIO


P. Jesús Hernández, director BAS
(DECOSAL - BAS) - El “ritual” de la corrida de toros en España  contempla  tres partes, tres tercios, en cada espectáculo, cuyo comienzo, proceso y fin  es marcado por el presidente de la plaza, con el  respectivo clarinazo y   acompañamiento musical. Deja  a la habilidad del diestro la oportunidad de  ganarse la complacencia de la concurrencia en cada tercio. Termina otorgando el premio merecido, por ejemplo  “oreja y vuelta al ruedo.”

Algo semejante se verifica en la faena de la BIBLIOTECA ANTILLENSE SALESIANA (BAS). He terminado, durante cuatro meses,  la dedicación al libro filosófico puertorriqueño.  Ha llegado el momento de cambiar de tercio. Estoy a punto de comenzar  la operación  sobre el libro filosófico  español e hispanoamericano, comenzando por un listado  parcial correspondiente al sector “Los filósofos y sus filosofías.” Encomiendo a CELESA la búsqueda de los libros  y  asumo personalmente  la búsqueda de recursos económicos. (Sueño con un total de 500 títulos a 20 dólares  por unidad,  totalizando  diez mil  dólares (US$ 10,000.00).

Inauguro también una modalidad nueva. La BAS  tiene el RNC 4-30-10299-7 y dispone de un talonario de comprobantes fiscales para responder a todo donante que, con su aportación, nos facilite la información  del  RNC propio  de la empresa/institución o el número de la cédula personal.  Así  la institución o la persona podrá gozar de la exención contemplada por al ley. 

Les tendré al tanto de la operación. Entre tanto, para posible información,  está disponible el primer listado en”chuysdb@hotmail.com”.

P. Jesús Hernández, sdb
Director de la BAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario