jueves, 24 de marzo de 2011

3er Congreso de Educación Salesiana

(Decosal - Santo Domingo)El fin de semana del 25 al 27 de marzo se celebrará en el Colegio Don Bosco de Santo Domingo el III Congreso de Educación Salesiana de la Inspectoría Salesiana de las Antillas, bajo el lema de "Educar en y para los Derechos Humanos".

El encuentro pretende profundizar el valor educativo y programático de la promoción y protección de los derechos humanos como herramienta eficaz para actualizar el Sistema Preventivo, reflexionar cómo los derechos Humanos y el sistema Preventivo se aportan valor mutuamente, así como también, fomentar y promover una cultura de derechos Humanos en y desde la educación salesiana.

Las reflexiones serán guiadas por expertos en Derechos Humanos y la Educación, entre los que se encuentran: Silvia Mazzarelli, del Voluntariado Internacional para el Desarrollo, el padre Juan Linares, Director de MDB, y la Dra. Rita Durán, Procuradara adjunta del D.N., además de una docena de talleres orientados a favorecer la reflexión.

El Congreso está destinado a todos los educadores y educadoras que comparten la misión salesiana en los diversos ambientes de nuestras obras de las Inspectorías SDB y FMA, comprometidos con el carisma salesiano de formar "buenos cristianos y honrados ciudadanos", como quería San Juan Bosco.


Horario
Viernes 25:        6:00 pm - 10:00 pm
Sábado 26:        8:00 am - 6:00 pm
Domingo 27:      9:00 am - 2:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario