miércoles, 13 de abril de 2011

“Liturgia de las Horas – Proprio Salesiano”

Don Manlio Sodi
(ANS – Roma) – En los últimos años la Familia Salesiana fue bendecida con el reconocimiento de nuevos santos y beatos pertenecientes a los diversos grupos que la componen. Por este motivo fue redactada una nueva versión del texto para la Liturgia de las Horas con los textos litúrgicos propios para los salesianos (sdb), las Hijas de María Auxiliadora (fma) para las Voluntarias de Don Bosco (vdb).
Después de la versión en lengua italiana, impresa a finales del año 2010, está ahora en distribución a cargo de la “Dirección General Obras Don Bosco” la nueva edición de la “Liturgia de las horas - Proprio Salesiano” en lengua inglesa. El texto, con costo de 4,5 euros, cuenta con 367 páginas, más extensa que la versión italiana, que no incluye los salmos de todas las solemnidades. Están previstas, próximamente, las ediciones en español y francés.

El volumen recibió la aprobación para el Culto Divino y para la Disciplina de los Sacramentos para cada uno de los tres grupos que hicieron la petición específica, sdb, fma y vdb. “Estos textos ayudaran a todos los grupos y miembros de la Familia Salesiana a vivir en plenitud el Evangelio según el estilo propio del carisma recibido” escribió Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, en la presentación del libro.

Las Inspectorías han tenido la oportunidad de hacer el pedido del libro en los meses precedentes y actualmente la Dirección General Obras Don Bosco está enviando los pedidos. El Instituto salesiano “Pio XI” de Roma, que se ocupa de la impresión, ha previsto el número suficiente de copias para responder a próximos pedidos. 

La precedente versión del Calendario y de la Liturgia de las Horas del proprio salesiano, a cargo del padre Manlio Sodi, sdb, fue elaborada en el año 1995.

Prosigue, por lo tanto, la realización del nuevo Misal salesiano, para el cual se esperan las necesarias aprobaciones de la Santa Sede. Una primera edición italiana, realizada a partir de “editio” autorizada en latín, será después traducida a las otras lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario