martes, 12 de abril de 2011

IV Encuentro de Coordinadores Inspectoriales para la Animación Vocacional

Delegados Animación Vocacional  
(ANS – Cumbayá) – Del 3 al 9 de abril, se realizó el IV Encuentro de Delegados Inspectoriales para la Animación Vocacional de la Región Inter-América, en la Casa de Espiritualidad de las FMA, en Cumbayá- Quito, Ecuador.
El evento estuvo coordinado por el padre Rafael Borges y tuvo como objetivo central, retomar los criterios operativos que vienen orientando la Región desde el año 2006. También se revisó el documento de Consulta enviado por los Dicasterios de Pastoral y de Formación para el proyecto del aspirantado, haciéndole aportes desde la Región.

Fue alentador la video-conferencia sostenida con Don Fabio Attard porque señaló los elementos más relevantes en el ejercicio del acompañamiento pastoral de los jóvenes en orden la cultura vocacional y al específico discernimiento vocacional a la vida salesiana. En su discurso enfatizó que solamente un encuentro con Cristo y el evangelio servirán como base sólida para una cultura vocacional y para la promoción de una vocación Salesiana.

Durante el encuentro se señaló la importancia del acompañamiento espiritual de los jóvenes y trabajar de esta forma como un camino para hacer animación vocacional en la pastoral juvenil. Se presentaron las “Estrategias y Recursos” que los promotores vocacionales tienen a disposición para promover la vocación a la vida salesiana en cada una de las Inspectorías.

El compartir permitió constatar que en algunas provincias muchos jóvenes están interesados en ser salesianos; el tipo de propuesta que se hace a los jóvenes; los diferentes materiales y recursos usados para la promoción vocacional y el trabajo en red entre los diversos promotores vocacionales.

El encuentro demostró que los delegados están comprometidos en un trabajo serio y profesional de promoción en las distintas Inspectorías. Los delegados fueron muy positivos en la evaluación del encuentro e invitados por el padre Borges a la promoción vocacional dentro del contexto de una Cultura Vocacional y a realizar la animación Vocacional como fruto de la animación pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario