jueves, 14 de abril de 2011

Cultura presentará 21 nuevos libros en la FIL que se inaugura el 4 de mayo

Entre los autores editados figuran los obispos Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Juan Antonio Flores Santana y Francisco J. Arnaiz, el padre José Luis Sáez,  Ángela Hernández, Rafael García Romero, Fernando Cabrera, Plinio Chahín, Carlos Dobal Márquez y Rey Andújar.

Un total de 21 libros serán presentados en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, como parte del intenso programa de publicaciones que realizan las unidades editoriales del Ministerio de Cultura.

·         EDICIONES FERILIBRO presentará un total de 14 títulos:

-          Coloquios 2010. La continuación de la relevante colección iniciada en 1988 con las exposiciones de los participantes en el ciclo de coloquios de la FIL del año pasado.
-          Conferencias Magistrales. Por primera vez se reúnen las exposiciones de las relevantes figuras intelectuales de distintas partes del mundo que participaron en nuestras FIL anteriores en el Ciclo de Conferencias Magistrales.
-          Cuando nosotros decíamos paz, ellos gritaban guerra. Reunión de importantes ensayos de Mons. Francisco J. Arnaiz, obispo emérito de Santo Domingo, a quien está dedicado el certamen.
-          El quehacer de la Iglesia Dominicana (1511-2011). Historia y Antología. Importante recuento histórico del P. José Luis Sáez, a quien se dedica la FIL de este año.
-          Benedicto XVI: sobre el amor, la verdad y otros temas. Importante colección de ensayos en torno al pensamiento del Santo Padre, de la autoría de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago.
-          La Isla Española: Cuna de la evangelización de América. Primicias de La Vega Real. Aportador estudio de Mons. Juan Antonio Flores Santana, obispo emérito.
-          Roma inaudita. Ensayo del reconocido historiador y académico Carlos Dobal Márquez.
-          El peso del rocío. Los cuentos reunidos de la reconocida narradora Ángela Hernández.
-          El doceavo rostro. Los cuentos reunidos de experimentado narrador Rafael García Romero.
-          Trébol de cuatro hojas. Poesía reunida del destacado y laureado poeta santiaguero Fernando Cabrera.
-          Narración de un cuerpo. La poesía reunida del importante poeta de los ochentas Plinio Chahín.
-          Debajo de este sol. El libro ganador del Premio de Poesía Joven de la Feria del Libro del 2010, de la autoría del joven poeta Jesús Cordero.
-          Vulnerable en voz alta y otros cuentos premiados. El libro ganador del Premio de Cuento Joven de la Feria del Libro 2010, de la autoría de Ariadna Vásquez Germán.
-          El nuevo volumen de Dienteleche, la colección de cuentos infantiles que se publica desde 1998, con textos de autores cubanos, puertorriqueños y dominicanos. Las autoras dominicanas este año son Rita Moya de Grimaldi y Anya Damirón.

·         EDITORA NACIONAL, presentará 7 nuevos títulos:

-          Saturnario. Libro de cuentos de Rey Andújar, ganador del Premio Letras de Ultramar.
-          Los muertos no sueñan. Novela ganadora del Premio Letras de Ultramar, de Rubén Sánchez Félix.
-          Roja iconografía de los otoños. Libro de poesía ganador del Premio Letras de Ultramar, de Daniel Baruc Espinal.
-          Cuaderno de Catarsis. Poesía de Alexéi Tellerías.
-          Psique. Novela de una verdadera revelación, la adolescente Náyila Pichardo.
-          El poder de la creación. Obra póstuma de Rubén Echavarría.
-          Origen, desarrollo e identidad de Salvaleón de Higuey. Ensayo histórico de Francisco Guerrero Castro.

A estas obras se añaden las más recientes publicaciones de las unidades editoriales del Ministerio de Cultura: el primer tomo del teatro completo de Franklin Domínguez, que contiene las sátiras políticas; y “Pedro Santana, Gloria y repudio”, del reconocido periodista y director del diario El Día, Rafael Molina Morillo.

Las obras serán presentadas en el cóctel donde también se entregará el programa general de la FIL, el próximo jueves 28 de abril, a las 6 de la tarde, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura.

La XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 se celebrará del 4 al 22 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la Santa Sede (Vaticano) como Invitada de Honor. Se dedicará a Mons. Francisco J. Arnaiz y P. José Luis Sáez, conmemorando los 500 años de constitución de las Diócesis de Santo Domingo y La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario