martes, 19 de abril de 2011

El VIS elige una mujer en la Presidencia: Carola Carazzone

Carola junto a Don Chávez

(ANS – Roma) – La Asamblea de los socios del Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS), reunida en Roma en los días 16-17 de abril, eligió el nuevo Comité Ejecutivo del VIS, la ONG Salesiana da Italia. Por primera vez fue llamada a dirigir la ONG una mujer: Carola Carazzone, experta en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos.
Primera ex-voluntaria en desempeñar el rol como Presidente, Carola Carazzone, de 38 años de edad, Turinés, es abogada especializada en Derechos Humanos en el Instituto Internacional Derechos Humanos “Renée Cassin” de Estrasburgo, y madre de 2 hijos.  Con 4 años de experiencia en el campo y un largo recorrido de voluntariado social iniciado en Turín en los años de formación estudiantil, inició con la colaboración al Vis a la edad de 19 años, con una primera experiencia de verano en un centro de acogida para niños de la calle en Paraguay. Posee una Maestría Internacional obtenida en la Escuela Europea de Estudios Avanzados en Cooperación y desarrollo de la Universidad de Pavía.

Portavoz del Comité Promocional y Protección de los Derechos Humanos, una red de 83 organizaciones no gubernativas italianas empeñadas en la constitución de una Institución Internacional Independiente para los derechos humanos en Italia, ha coordinado las actividades como abogada en Naciones Unidas, El Consejo de Europa y la Agencia Europea para los derechos fundamentales.

Las elecciones del VIS han cubierto el pleno del Comité Ejecutivo, del cual hace parte como derecho el Delegado Nacional del Centro Nacional de Obras Salesianas  (CNOS), el padre Franco Fontana. La Asamblea reconfirmó el cargo como Vicepresidente electivo  a Nico Lotta, ingeniero de Messina; en el cargo de tesorero al salesiano coadjutor Mario Lela, Ecónomo de la Circunscripción Especial Italia Central (ICC); y  en el cargo como Consejero Michela Vallarino, abogada de Génova; electos por primera vez como Consejeros el ingeniero Maurizio Baradello, de Turín, uno de los fundadores del VIS; y Emma Colombatti, de Padua, ex-voluntaria VIS y diplomada en el Master de Pavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario