miércoles, 30 de marzo de 2011

Pittini, el arzobispo que enfrentó a Trujillo


(Decosal - Santo Domingo) - Ha llegado al país un centenar de ejemplares del libro "Pittini, el arzobispo que se enfrentó a Trujillo", del historiador y salesiano Francisco Rodríguez de Coro. Luego de estar circulando varias copias del libro, entre un grupo de intelectuales e instituciones del país, ahora todas las casas salesianas de la Inspectoría  de las Antillas y las personas cercanas disfrutarán de la obra.

La historia de Rodríguez de Coro cuenta la biografía del obispo salesiano Ricardo Pittini, arzobispo de Santo Domingo, y primado de América, que fue el salesiano "que quiso darle la vuelta al gobierno de Trujillo con sus declaraciones de circular y homilías", dice el autor.

El prólogo es presentado por Don Pascual Chavez Villanueva, quien nos dice: "Ricardo Pittini, arzobispo de Santo Domingo y Primado de las Américas eligió la soledad y así se lo hizo saber, en su momento a los dominicanos. Pero fue la suya una soledad acompañada de políticos internacionales, viajes, en torno al Faro de Colón, por América entera, y conferencias y encuentros en Italia, España, Uruguay o Paraguay. El destino siempre es crónico y casi nunca llega a negarnos lo que soñamos, sino que nos lo da de otra forma, a la inversa a veces".

La obra está basada en documentos reservados de los Archivos de Roma, y ayuda al lector a descubrir el mundo formidable de la Iglesia en América y las difíciles relaciones entre el poder político y la religión en el mundo.

1 comentario:

  1. Excelente... feliciadades por ayudar a descubrir el autentico rostro de la Iglesia latinoamericana.

    ResponderEliminar