lunes, 26 de septiembre de 2011

Cooperación española en Plaza Educativa Don Bosco


(ANS - Santo Domingo) – El pasado lunes 19 de septiembre el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Sr. Francisco Moza Zapatero y el Embajador de España en República Dominicana Sr. Jaume Segura, inauguraron la construcción de un edificio de dos niveles y ocho aulas, además de la remodelación y el equipamiento del Taller de Turismo del Centro Educativo Monseñor Juan Félix Pepén en la Plaza Educativa Don Bosco de esta ciudad.
La Plaza Educativa Don Bosco es un Centro Educativo Salesiano de carácter público administrado y gerenciado por la Sociedad Salesiana en acuerdo con el Ministerio de Educación de la República Dominicana, dirigido a los niños, las niñas, los y las adolescentes,  y jóvenes de escasos recursos del municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.
El Centro Educativo Monseñor Juan Félix Pepén  está compuesto por una escuela de Educación Inicial, la escuela de Educación Básica (desde el Primer hasta el Octavo grado), además de un Politécnico que ofrece las siguientes especialidades: Electrónica en Comunicaciones, Informática, Hotelería, Artes Culinarias, Producción Agrícola y Producción Pecuaria.
La construcción, remodelación y equipamiento del Centro Educativo Monseñor Juan Félix Pepén, se logró a través del Convenio “Acceso a la educación de calidad y la continuidad educativa de menores y jóvenes de escasos recursos, buscando la equidad de género y el enfoque basado en derechos, en Nicaragua y República Dominicana”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) apoyado por la Ongd española Fundación Jóvenes y Desarrollo.
El acto estuvo presidido por el Padre William Batista, rector de la Plaza Educativa Don Bosco, contando con la presencia en la mesa de honor de las siguientes personalidades del ámbito de la Cooperación Internacional y el sector educativo dominicano: el Director de la AECID, Sr. Francisco Moza, Embajador de España en la República Dominicana, Sr. Jaume Segura, Viceministro de Educación Lic. Adalberto Martínez y otras personalidades.
Publicado el 22/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario