jueves, 29 de septiembre de 2011

La importancia de las personas en la misión salesiana


(ANS - Sao Paulo) - Concluyó ayer, 27 de septiembre, el Encuentro Continental de los delegados de Comunicación Social de las regiones Interamérica y América Cono Sur, con el intercambio de actividades, las observaciones del equipo del Departamento de Comunicación Social y el análisis final de su asesor, d. Filiberto González.
Durante las jornadas se han aclarado algunos aspectos clave de la Comunicación Social Salesiana.  D. Filiberto González destacó la importancia de las personas en la misión salesiana, subrayando  el papel de los laicos y citando la última carta del Rector Mayor (AGC 411) sobre "la inculturación del carisma salesiano". El Consejero destacó la importancia de la presencia salesiana en el llamado "continente digital", reconociéndola como un campo pastoral frecuentados sobre todo por los jóvenes.
Don Jaime González, miembro del Departamento de CS, ha destacado también la importancia de utilizar los elementos carismáticos en la comunicación, presentando un modelo de planificación e indicando  necesidades y  propuestas para organizar mejor las estructuras a nivel inspectorial. Las indicaciones de la Congregación con relación a la comunicación en tiempos de crisis y la organización  a nivel profesional han constituido una serie de cuestiones de particular interés.
Durante el desarrollo de la reunión los delegados inspectoriales presentaron informes de sus reflexiones y datos de sus respectivas inspectorías agrupándolas en pequeños grupos o individualmente, sobre la base de las solicitudes presentadas.
Entre las actividades al margen de la reunión, el domingo, 25 de septiembre, los participantes visitaron una de las mayores obras sociales de Sao Paulo  "Don Bosco Obra Social" en el distrito de Itaquera. El director, don Rosalvino Moran, guió la visita a los locales de la obra mostrando diversos talleres y actividades culturales de los niños, adolescentes y jóvenes que participan en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario