viernes, 15 de octubre de 2010

Hogar Escuela Doña Chucha recibe premio

(DECOSAL - Santo Domingo) - El Hogar Doña Chucha de las Misioneras Parroquiales de María Auxiliadora, insituto de vida consagrada fundadas por el padre Andrés Nemeth, SDB, en la República Dominicana,   recibió el  jueves 14 de octubre, el premio “Brugal Cree en su Gente 2010” como un premio a la labor social y comunitaria de esta institución.

El Hogar Escuela Doña Chucha recibió el “Gran Premio” dotado de RD$1.5 millones, y también se le entregó el premio “Asistencia Social”, dotado de un millón de pesos en la décimo novena versión del premio de la reconocida marca de la Fundación Brugal.

Escolástica de León, directora del Hogar Escuela Doña Chucha, recibió el galardón de manos del presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal y el invitado de honor Manuel Ramírez.

Las Misiones Parroquiales de María Auxiliadora se han encargado del hogar desde 1969 realizando una encomiable labor social y asistencial a miles de niñas que han pasado por sus aulas. En la actualidad el centro se mantiene con los aportes de algunas empresas y personas de buena voluntad que colaboran de manera ocasional.  Allí las niñas reciben educación escolar de primero a cuarto de básica, y los demás cursos los hacen en una escuela aledaña adonde tienen que transportarse diariamente en un autobús público.

Las Misioneras Parroquiales tienen la misión de educar a niños huérfanos y de escasos recursos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien para si mismos y para la sociedad, según las enseñanzas del Misionero Salesiano Andrés Nemeth, fundador de dicho instituto de vida consagrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario