sábado, 9 de octubre de 2010

Salesianos celebran 50 años en Aibonito

(DECOSAL - Aibonito) El pueblo de Aibonito se vistió de fiesta en la mañana del sábado 9 de octubre al conmemorar los 50 años de presencia salesiana en este municipio del centro de la isla de Puerto Rico.  Una alegre y entusiasta feligresía se reunió en la Capilla del Seminario para celebrar la Eucaristía, para dar gracias a Dios por el regalo de San Juan Bosco y los salesianos en tierra aiboniteña. 
La misa estuvo presidida por Monseñor Rubén A. González, obispo de Caguas y Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, y estuvo acompañada por una gran cantidad de hermanos salesianos, sacerdotes seculares, representación de las autoridades civiles del municipio e inclusive una representación de la Iglesia Episcopal. 
Durante la homilía, el padre Demetrio Coello, recordó algunas anécdotas, historias y hazañas de los primeros salesianos que hicieron posible el sueño de crear una casa de formación en Puerto Rico. 
El obispo extendió su felicitación, agradeció la presencia de los salesianos en la diócesis y les animó a seguir trabajando por el bien de los jóvenes, en especial de los más necesitados. 
Luego de la Eucarístia, se compartió un almuerzo entre todos los presentes. Sin duda alguna, se mostró que el pueblo de Aibonito siente la cercanía de los salesianos y quizo demostrarle su agradecimiento, cariño y acogida. La casa salesiana de Aibonito está bajo el patronato de Miguel Rúa y es utilizada como centro de formación vocacional y espiritual a los jóvenes y adultos de toda la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario