miércoles, 20 de julio de 2011

México prepara a la profesión perpetua

Teólogos
Por Melvin Manuel Severino Abreu, sdb
(DECOSAL - Guadalajara) - Desde el 3 de julio del 2011 en la casa de retiro Nazaret, Amatitan, de la Inspectoría México Norte, se han dado cita todos los teólogos y coadjutores del Cresco, Guatemala, para una preparación intensa a la Profesión Perpetua que se realizaran en este verano y en el próximo.

Es una iniciativa de la Comisión de Formación de la Región para hacer un itinerario conjunto para este paso definitivo en la vida salesiana de los hermanos candidatos al presbiterado y los coadjutores.

Ha sido una grande oportunidad para hacer un alto en el estudio sistemático de la teología para tener un contacto profundo con nuestro ser salesiano.

Los temas han girardo sobre todo a profundizar la opción por la vida salesiana. El esqueme que hemos seguido ha sido preparado por un equipo conformado por cuatro (4) salesianos de la Inspectoría de México (MEG).Cabe descar la participacion de cuatro (4) hermanos de la Región del Cono Sur, Perú y Brasil.

LLamó la atención una dinámica, la cual consistió en hacer una lectura de la historia personal de vida, a la luz de la historia de salvación en el Antiguo Testamento. Un arduo trabajo y ejercicio mental, que conectó con el pasado en donde se encontran elementos que a trabajar, pero sobre todo el descubrir a Dios en la propia vidas.

También el hecho de realizar una lectura diacrónica de las Constituciones, en donde se ha leído artículo por artículos y sacado los elementos: Teológicos, Cristológicos, Pneumatológicos, Eclesiales, Antropológico y el Mariológico. Una bonita oportunidad de volver a estudiar las constituciones.

Los temas trabajados fueron: el Itinerario formativo de Don Bosco, su sistema preventivo, estudiamos la carta de Comunión y Misión, las cartas de Don Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor, sobre la Disciplina Religiosa y camino de fidelidad, así como también la de Don Francesco Cereda, Consejero para la Formación, sobre la vocacion.

La alegria salesiana ha caracteriza el encuentro con el juego, la musica y la vida de oración y el compartir nuestra historia vocacional.

El curso esta pautado a concluir el próximo sábado en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario