domingo, 24 de julio de 2011

La JMJ atraerá a más de 1.5 millones de peregrinos

Madrid se prepara para acoger a más de 1,5 millones de personas que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se celebrará del 16 al 21 de agosto y en la que participará el Papa Benedicto XVI. Unas 250 personas, entre un 80 y un 90 por ciento de ellas voluntarias, están trabajando desde hace meses en el evento.

Estos voluntarios están repartidos en las diferentes áreas de la Organización entre las que destacan alojamiento, acogida, voluntarios, servicios internos y manutención, entre otros, según ha explicado este semana el director de planificación de la Jornada, Javier Sobrino, durante un 'briefing' concedido a periodistas internacionales organizado para explicar los detalles de una jornada que albergará a más de un millón de personas procedentes de todo el mundo.

El menú del peregrino
Con respecto a la manutención, Sobrino explicó que durante la tercera semana de agosto funcionarán dos sistemas, uno de tickets restaurante hasta el viernes por el que se pretende que 4.000 restaurantes de la capital ofrezcan el Menú del Peregrino --por el momento se ha llegado a los 3.000-, y un sistema de packs de comida para el fin de semana en Cuatro Vientos. Atendiendo a los alojamientos, Sobrino ha apuntado que se cuenta con más de 1.500 espacios, sin contar las familias.

Desde la organización se ha remarcado que ya hay más de 2.000 periodistas acreditados.

Fuente: http://www.gentedigital.es/actualidad/noticia/623721/la-jmj-atraera-a-mas-de-15-millones-de-peregrinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario