domingo, 21 de agosto de 2011

Gobierno suspende docencia y dispone evacuaciones por tormenta Irene

Santo Domingo, República Dominicana.-Las autoridades gubernamentales pusieron en marcha este domingo un conjunto de medidas ante la llegada de la tormenta tropical Irene, entre ellas la suspensión de la docencia para este lunes y las evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables de las provincias Barahona, San Juan y San Cristóbal.

En una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, anunció además que se han habilitado 2 mil 364 albergues, y más de dos millones de raciones de alimentos, entre ellos, un millón 250 mil raciones cocidas, a través del Plan Social y los comedores económicos del gobierno.
Núñez ofreció la información al término de una reunión de urgencia entre  el presidente Leonel Fernández y los representantes de los organismos de socorro.
Precisó que el Gobierno está listo para hacer frente a cualquier eventualidad con el fenómeno, en todo el sentido de la palabra. Agregó que las autoridades monitorean continuamente las distintas presas hidráulicas del país.
Resaltó que en los actuales momentos, se mantiene el nivel de alerta roja para 14 provincias, y el resto del país en alerta amarilla.
En la reunión, los funcionarios informaron al jefe de Estado de la situación real y diseñaron, según destacaron, el plan que adoptarán antes, durante y después del fenómeno.
En ese sentido, hicieron una llamado a la ciudadanía para que se mantengan atenta a los informe de los boletines sobre la evolución de la tormenta Irene.

1 comentario: