viernes, 17 de septiembre de 2010

Solidaridad escolar por Haití


(DECOSAL - Santo Domingo) - El 17 de septiembre la ODAN (Oficina de Desarrollo de las Antillas), lanzó la campaña “Solidaridad por Haití” con el fin de recaudar útiles escolares para apoyar el inicio del año escolar en las escuelas salesianas de Haití que fueron afectadas en su estructura por el terremoto que asoló la nación hace 8 meses.
Con el slogan “el futuro de Haití está en la educación, aporta tu granito de arena”, la campaña de “Solidaridad por Haití” pretende apoyar el inicio del año escolar de los niños, niñas, adolescentes y estudiantes del hermano pueblo de Haití, y a la vez favorecer el espíritu de solidaridad en los estudiantes de los centros educativos de la Inspectoría Salesiana de las Antillas (ANT).
Don Julio Soto, Vicario de la Inspectoría Salesiana de las Antillas, motivó a los cientos de estudiantes del Colegio Don Bosco que estuvieron presente en el lanzamiento de la campaña. “La juventud salesiana no puede quedarse atrás. Los niños y jóvenes de Haití esperan nuestra ayuda, que se llama y es solidaridad”, expresó el padre Soto.
Esta campaña se extenderá hasta el 22 de octubre 2010, y se pretende recolectar ayuda para 12,500 alumnos haitianos cuyas familias fueron afectadas por el terremoto.

La actividad del lanzamiento de la campaña fue realizada en las instalaciones del Colegio Don Bosco de la capital de la República Dominicana lo cual se enmarca dentro del compromiso de solidaridad y apoyo asumido por la Familia Salesiana de Las Antillas a raiz del sismo del 12 de enero que afectó la nación vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario