miércoles, 29 de septiembre de 2010

Senado rinde homenaje a Mons. Rivas

(DECOSAL - Santo Domingo)Con motivo de cumplirse 34 años de la fundación de la diócesis de Barahona, República Dominicana, la cámara de Senadores del país caribeño hizo un reconocimiento público al primer obispo de dicha diócesis que fue el salesiano Mons. Fabio Mamerto Rivas.
La distinción está  basada en la extraordinaria labor pastoral desarrollada durante los últimos  años en pro del crecimiento espiritual, la paz social y el bienestar colectivo de millares de hombres y mujeres de la región sur de la República Dominicana, una de las zonas más pobres colindante con Haití.

Resalta la distinción hecha al obispo salesiano  que la Iglesia Católica de la región de Enriquillo a la cual pertenece la Diócesis, ha integrado a millares de jóvenes a programas de orientación, superación espiritual y formación académica, los cuales han fortalecido la juventud de la zona.

El senado de la República Dominicana resaltó que la Diócesis ha impulsado centenares de proyectos en los ámbitos educativo, cultural, social  y  religioso a lo que el obispo hoy emérito de la diócesis cooperó significativamente para que esto pudiera ser realidad.

Creada el 25 de abril de 1976 por el papa Pablo VI, la Diócesis de Barahona fue establecida mediante el ordenamiento episcopal que presidió monseñor Octavio Antonio Veras, cardenal de entonces, y elegido Mons. Rivas como el primer obispo de dicha diócesis, siendo la segunda presencia episcopal salesiana en las Antillas, presedido sólo por Mons. Ricardo Pittini Piussi, Arzobispo de Santo Domingo de 1935 a 1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario