lunes, 6 de septiembre de 2010

Taller de Planificación Estratégica 2010-2015

(DECOSAL – Santo Domingo)- El lunes 6 de septiembre se llevó a cabo en la Casa Inspectorial el “Taller Básico de Planificación Estratégica 2010-2015”, dirigida a los encargados de OCJ, Opción Preferencial y Escuelas de la Inspectoría Salesiana de las Antillas “San Juan Bosco”, conducido por Silvia Mazzarelli del VIS.

Con el objetivo de presentar el proceso de planificación estratégica a nivel inspectorial el P. Hiram Santiago, Delegado de Pastoral Juvenil, presentó el contexto de la planificación estratégica a nivel inspectorial, luego de haber escuchado las palabras de motivación dirigidas a los presentes por el Rvdo. Padre Inspector, Víctor Pichardo, quien incitó a asumir los nuevos retos que nos presenta la misión salesiana.

Mazzarelli presentó los pasos fundamentales de una planificación estratégica: 1. Análisis de situación, 2. ¿En qué creemos?, 3. Establecer prioridades, 4. Definir estrategias, 5. Monitoreo y evaluación. Los mismos fueron enriquecidos con las experiencias que cada uno de los presentes compartía.

Concluido esta primera parte del proceso de planificación estratégica, se sientan las bases para los Talleres de Planificación Estratégicas por áreas, con el fin de hacer el plan de cada área, el cual se realizará en el mes de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario