jueves, 30 de septiembre de 2010

IV Asamblea Mundial de Exalumnos

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se realiza en la ciudad de Roma a la IV Asamblea Mundial de los Exalumnos, con la presencia de unos 170 participantes de 30 países donde está latente el carisma salesiano.

29 SEPTIEMBRE
Se inició a la IV asamblea electiva de los exalumnos/as de Don Bosco con la presencia del Rector Mayor, Don Pascual Chávez; el Vicario General, Don Adriano Bregolin; el Delegado Mundial de los exalumnos/as, Don José Pastor Ramírez; y el Presidente confederal Dr. Francesco Muceo.
Luego de la presentación de cada delegación, Don Bregolin dio las tradicionales buenas noches, en donde señaló que "los exalumnos deben ser constructores y transformadores de una sociedad nueva".






Cardenal Tarcisio Bertone, SDB
30 SEPTIEMBRE
Solemne Eucaristía en la Basílica de San Pedro, ciudad del Vaticano, presidida por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, SDB, quien en su homilía hizo referencia a la vida de San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia.
El Cardenal Bertone señaló que: "la educación al amor inicia desde que educamos a nuestros hijos en valores cristiano, asumiendo en éstos una sana responsabilidad con la vida, dando paso a la acción del Espíritu desde nuestra juventud".


2 OCTUBRE

El Rector Mayor hizo público el nombre del nuevo Presidente de la confederación Mundial de los exalumnos Salesianos en la persona del Señor Francisco Muceo.  Don Pascual Chávez en su discurso insistió sobre la necesidad de integración, sobre la formación, la identidad y la unidad salesiana.
Después el Señor Francesco Muceo agradeció por la confianza al encomendarle este servicio.
La Presidencia quedó compuesta por: Antoine Musenga (República Democrática del Congo), Víctor Vaz (India), Rajsch Gupta (India), Claudia Fell (Brasil), Domenica Sapienza (Italia), Ángel Gudiña (España), Isaac Tunez (España), Jaime Fuster (Chile) y Julio Castellanos (Guatemala).



Rector Mayor y exalumnos antillanos
DELEGACIÓN ANTILLAS
El padre Salvador Romero, delegado de los Exalumnos de la Inspectoría Salesiana de las Antillas acompañó a la delegación integrada por: Luis Ventura, Presidente de Federación Dominicana de Exalumnos Don Bosco (FEDEBOSCO); Carlos Hall Soriano, presidente de la Federación de OMA; Eddy Cabreja, Radaysin Pérez y Francisco Rodríguez Mármol.
Ver fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario