lunes, 20 de septiembre de 2010

IV Asamblea Mundial electiva de los Exalumnos y Exalumnas de don Bosco

(ANS – Roma) – Del 29 Septiembre al 3 de octubre se desarrollará en el salesianum de Roma la IV Asamblea Mundial electiva de los Exalumnos y Exalumnas de don Bosco, cuyos participantes más de 200 delegados en representación de 30 Federaciones Nacionales de todos los continentes.

La Asamblea Mundial representa la apertura del centenario de la Asociación, cuyas celebraciones concluirán en Turín Valdoco el próximo año.

Entre los diferentes eventos que señalaran la Asamblea Mundial, están programadas: la solemne celebración eucarística que el 30 de septiembre será celebrada en la Basílica Vaticana, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y concelebrada por Mons. Giuseppe Bertello, Nuncio apostólico en Italia, Mons. Francesco Giovanni Brugnaro, arzobispo de Camerino, Mons. Enrico dal Covolo, Magnifico Rector de la Universidad Pontificia Lateranense, y el padre Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor de la Congregación Salesiana; la conferencia magistral del padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de la Causa de los santos de la congregación Salesiana, sobre el beato Alberto Marvelli, exalumno salesiano; la elección de la nueva presidencia Mundial y el nombramiento del nuevo Presidente de parte del Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez; y la revisión del Estatuto Mundial.

La Confederación Mundial de los exalumnos/as de Don Bosco cuenta con más de 100.000 inscritos, jóvenes y adultos de ambos sexos y de diversas lugares procedencia étnicos y religiosos, que en virtud de la educación recibida y de la fidelidad a don Bosco están con pleno título y son miembros de la Familia Salesiana.

La Confederación Mundial, desde el 2004 presidida por el doctor Francesco Muceo, exalumno del Instituto Don Bosco Villa Ranchibile de Palermo, promueve la formación permanente de sus miembros y se presenta como un instrumento, no secundario, de la difusión de la acción educadora de la Congregación Salesiana. Los exalumnos colaboran a las actividades de educación de los jóvenes, especialmente los más pobres, y se empeñan en difundir y colocar en práctica los valores humanos recibidos durante la formación salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario