jueves, 18 de noviembre de 2010

Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes del mundo

Queridos salesianos, salesianas, miembros de la Familia salesiana, jóvenes animadores y cuantos estáis comprometidos en cualquier forma de voluntariado:

Como sabréis, el proximo día 20 de noviembre, en todo el mundo, se celebra el Día Universal del Niño,aniversario de la adopción de la Convención de Naciones Unidas de 1989 sobre los Derechos del Niño (CDN).
Desde el 2008, el mismo día 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de Oración y Acción para los Niños, Niñas y adolescentes. El año pasado, en su primera celebración, participaron personas y grupos de 30 Países del mundo.
Esta iniciativa nace de Arigatou International, una ONG internacional interreligiosa fundada en Japón que trabaja para el diálogo y la cooperación interreligiosa para el respeto, la protección y la plena realización de los derechos fundamentales de todos los niños y niñas, “sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales” (art. 2 CDN).
En línea con mi llamada “Antes que sea demasiado tarde, salvemos los niños y niñasdel mundo” (Roma, Campidoglio, 27 novembre 2002), con el Aguinaldo 2008 y con el compromiso del Congreso internacional sobre “Sistema Preventivo y derechos humanos” (Roma, 2-6 enero 2009) os pido unirnos, el Día 20 de noviembre, a la Red Mundial de Religiones a favor de la Niñez (GNRC) en la Oración y Acción por los Niños, Niñas y adolescentes.
Sólo si todos los líderes religiosos y todos nosotros unimos nuestros esfuerzos, se podrá dar una respuesta adecuada a las violaciones dramáticas y masivas de la dignidad, de la vida y de los derechos fundamentales de los niños y niñas del mundo, especialmente los más pobres y vulnerables.
Os invito, pues, que con ocasión del día 20 de noviembre, cada comunidad salesiana, en todo el mundo, haga propio ese momento de Oración y Acción por los Niños, Niñas y adolescentes; unámonos a este esfuerzo para que las religiones puedan ser una fuerza unificadora para la promoción de los derechos fundamentales de los niños y  niñas y enviar un poderoso mensaje de visión, misión y compromiso a todo el mundo.
Con affecto, en Don Bosco




P. Pascual Chávez V., sdb
Rector Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario