lunes, 15 de noviembre de 2010

Hacia un informe único de Oficinas de Desarrollo

(ANS – Santo Domingo) – Hacia el final del mes de octubre las Oficinas de Desarrollo Salesianas de América Latina fueron convocadas por la ONG de inspiración salesiana  DMOS-COMIDE para intercambiar las diversas experiencias significativas e incentivar el trabajo en red.


El encuentro de Santo Domingo corresponde a una serie de encuentros a nivel “continental” de las Oficinas de Desarrollo Salesiano (PDO, del acrónimo inglés: Project Development Office), a través de los cuales la ONG belga DMOS-COMIDE, fundadora, junto a las otras ONG, de Don Bosco Network (DBN), procura dar un soporte a los trabajos de los salesianos en tierra de misión.
El encuentro de las PDO de América Latina, coordinado por Françoise Léonard, directora de COMIDE y presidente del DBN, fue realizado del 25 al 29 de octubre con el fin de compartir las buenas prácticas y comenzar a gestar las bases para la constitución de estructuras homogéneas que, reflejando el carisma salesiano y respetando el contexto socio-cultural local, puedan responder a las exigencias de la nueva Solidaridad Misionera Salesiana en el mundo.
En los cinco días de trabajo de las PDO de América Latina examinaron el rol y el número de iniciativas llevadas a lo largo de estos años, examinando la “gestión de calidad” y la sostenibilidad de las intervenciones.
El primer resultado de los trabajos fue el acuerdo general de la necesidad del trabajo en red de las PDO y el inicio de un proceso de integración basado en una estrecha y confiable colaboración entre laicos y religiosos.  Don Bosco Network, a través de su directora, Milly Grillone, propuso y ofreció a las PDO la posibilidad de usufructuar la plataforma virtual para intercambiar informaciones, documentos, proyectos y contactos.
Los encuentros continentales se desarrollan cada dos años y reúnen todas las PDO de las respectivas zonas; para América Latina, en esta ocasión, en República Dominicana,  durante el mes de octubre; para África en Kenia en el mes de diciembre; mientras las de Asia se realizaran en el mes de mayo en India.
Con motivo de la reunión de Santo Domingo y también comenzado el mapeo de las  PDO salesianas en el mundo, es muy significativo el procedimiento con vista al primer encuentro mundial de las PDO, programado en el  2011 en Hyderabad, India.
Ver fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario