miércoles, 10 de noviembre de 2010

Agradecen "Solidaridad por Haití"

(ANS – La Vega) – Mientras la población haitiana continua a sufrir por las consecuencias del terremoto, los focos de cólera y, por último, la llegada del huracán Tomás, del país vecino, de la República Dominicana, llegan gestos concretos de solidaridad, para el beneficio de los más jóvenes y los más pobres.


Después de la grande atención mediática recibida a causa del terremoto del 12 de enero pasado, Haití volvió otra vez en las páginas internacionales a causa de las nuevas adversidades. En los medios no han faltado voces críticas en relación con quienes, como los salesianos locales, han trabajado a favor de los desplazados y de las víctimas.
De la comunidad salesiana de la República Dominicana, de la Inspectoría de las Antillas (ANT), llegan noticias que testimonian los resultados concretos producidos por la generosidad de muchas personas. La campaña “Solidaridad por Haití”, promovido por los salesianos del país con el slogan “El futuro de Haití está en la educación, aporta tu granito de arena” se concluyó con éxito. 
La finalidad de la campaña era de ayudar con material escolástico para cerca de 12.500 niños que en el mes de octubre comenzaron su año académico en las escuelas salesianas de Haití. La campaña, que comenzó en el mes de septiembre, movió todo el país sobre todo las escuelas y los centros educativos salesianos; en cada uno de ellos los estudiantes, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, manifestaron su solidaridad con sus coetáneos haitianos a través de actividades creativas para la colecta de fondos y el pasa la voz entre familiares y las comunidades.  
El miércoles 3 de noviembre, en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA) de La Vega, el padre Víctor Pichardo,  Inspector de los salesianos de las Antillas, cerró oficialmente la campaña, agradeciendo a los estudiantes y docentes de los Institutos salesianos y todas las empresas y benefactores de República Dominicana que participaron con generosidad.
A la ceremonia, animada con la intervención del grupo músico-vocal de IATESA, tomaron parte muchos miembros de la Familia Salesiana de los dos países. En representación de la Visitaduría “Beato Felipe Rinaldi” de Haití intervino el padre Sonel Romain, Delegado para la educación salesiana, manifestando su agradecimiento a nombre de todos los salesianos y de la población estudiantil de su país.
Otras de las personalidades presentes era Josefina Delgado Abreu, coordinadora de la campaña, quien leyó los datos preliminares sobre el éxito de la campaña; el padre Juan Francisco Tejada Candelier, Director de IATESA, profesores y estudiantes del Instituto, varios delegados de otros centros educativos salesianos del país. El discurso de conclusión lo pronunció el padre Rogelio Cruz, uno de los salesianos más activos en la colecta de fondos y materiales por Haití desde los primeros días después del terremoto.

Ver video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario