martes, 23 de noviembre de 2010

III Nivel de Preparación de Docentes de Salesianidad

(Decosal - Quito) - En el Centro Regional de Formación Permanente de la ciudad de Quito, Ecuador, se lleva a cabo del 7 al 27 de noviembre el III Nivel de Preparación de Docentes de  Salesianidad, que abarca la última parte de la vida de Don Bosco, a partir de la fundación de la Sociedad de San Francisco de Sales hasta la muerte del Fundador en 1888.

Unos 30 participantes, procedentes de 2 Inspectorías de las FMA y 11 de los SDB, se reunen para estudiar y profundizar el carisma salesiano, guiados por los facilitadores: P. Fernado -el abuelo- Peraza, P. Jaime Morales, P. Julio Olarte, y el P. Javier Altamirano, quien es el nuevo director del Centro de Formación.

La vivencia de cada uno de los participantes, pero sobre todo el poder conocer a profundidad los ideales que tuvo Don Bosco para fundar la Congregación Salesiana que hoy día sigue siendo una familia que le da acogida a los niños y jóvenes más necesitados, es una experiencia sumamente enriquecedora.  

En este momento en que la congregación nos pide volver a Don Bosco, es una oportunidad  maravillosa de de acercarnos a la fuente, para poder transmitir a los demás la frescura del manantial inagotable, y así juntos seguir  fortaleciendo esos ideales que tuvo nuestro padre Fundador: "que los niños y jóvenes más necesitados y en peligro sigan encontrando en cada salesiano consagrado o laico alguien que les dé una oportunidad  distinta a lo que le ofrece el medio donde se desenvuelven y que se sientan parte de una familia".

Los países latinoamericanos participantes en este III Nivel son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.
Ver fotos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario