miércoles, 3 de noviembre de 2010

Don Klement visita Cuba


Por Alicia M. Díaz González.
Coordinadora Centro Salesiano de CS en Cuba.

(Decosal - Cuba) - El pasado 24 de octubre de 2010, llegó a Cuba Don Václav Klement, Consejero General para las Misiones de la Sociedad de San Francisco de Sales. Durante su breve estancia,  visitó las comunidades salesianas en toda la Isla.
En un  apretado programa de actividades, el lunes 25, se reunió con seminaristas e intercambió con jóvenes de la Comunidad Salesiana de la provincia Santiago de Cuba, que dirige el padre dominicano Cristian Canario. El martes 26, en horas de la tarde celebró la santa misa, en la Iglesia del Carmen de la provincia de Santa Clara, y  en la mañana del miércoles 27, contactó con los hermanos salesianos de las comunidades Habana-Víbora y Habana- Compostela, en la Iglesia María Auxiliadora, que dirige el padre de origen polaco Andrzej Borowiec. En horario vespertino, conversó con personas de dicha iglesia y en la noche celebró la misa en esta parroquia. Luego, sostuvo en pequeño encuentro con el grupo de la Infancia Misionera de la Iglesia María Auxiliadora, en los predios de la Iglesia Cristo del Buen Viaje.
En su recorrido, el Consejero pudo constatar el estado actual del trabajo comunitario y pastoral de la Comunidad Salesiana en Cuba. Los miembros de la Familia  Salesiana en el país mostraron su satisfacción por la visita y los resultados de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario