jueves, 5 de mayo de 2011

DON BOSCO en la Feria del Libro

Por P. Luis Rosario
Coordinador de la Pastoral Juvenil

(DECOSAL - Santo Domingo) - Hay cuatro razones principales que motivan y justifican la presencia de Don Bosco en la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2011:
1) La primera razón es que se trata de un escenario en el que, estadísticamente, la juventud predomina. Es un hecho que miles de jóvenes de las escuelas, universidades y de centros e instituciones juveniles se dan cita en forma masiva en este evento. Donde está la juventud, allí está Don Bosco, pues ambos caminan de la mano. 
2) La segunda razón se basa en la personalidad literaria de Don Bosco, quien agotó muchas horas de su siempre ocupado tiempo en escribir más de 150 libros y opúsculos. Estos libros eran de corte apologéticos, históricos, educativos y de formación cristiana. A esto hay que añadir su obra editorial, que empezó con las llamadas “Lecturas Católicas”, y siguió con la “Biblioteca para la Juventud”, Colección de Autores Latinos en 41 volúmenes, Boletín Salesiano, Lecturas Dramáticas, Biblioteca del Obrero…
3) La tercera razón es que Don Bosco amó el teatro como instrumento educativo y desde niño lo cultivó: para distraer, instruir y formar a la juventud.
4) La cuarta razón es que esta Feria esta dedicada a la Santa Sede y donde está la Iglesia allí estuvo y está Don Bosco, el Padre y Maestro de la Juventud. 

La PASTORAL JUVENIL y el Teatro “ROBALAGALLINA” se complacen en presentar la obra teatral “Don Bosco, el Apóstol de la Juventud”, espectáculo dinámico de profundo contenido educativo de la autoría de Juan María Almonte.

Me basta que sean jóvenes para amarles” (Don Bosco)

2 comentarios:

  1. Excelente motivacion.
    Este espacio de la Feria, es netamente Juvenil, se debe aprovechar para promover nuestro carisma y acompañar a los jovenes en este evento culturar-intelectual

    ResponderEliminar
  2. Don Bosco fue un gran maestro para los jovenes y su presencia debe de esta en toda parte donde haya jovenes y donde haya enseñanza. Excelente.

    ResponderEliminar