martes, 3 de mayo de 2011

Los Salesianos Cooperados crecen

Promesa de SSCC en Barahona
Por Francisco Valdés, SC
Coordinador Provincial Antillas – ASC

(DECOSAL - Barahona) – El pasado domingo 1º de mayo hicieron promesa como Salesianos Cooperadores Díógenes Gómez y Neysi Méndez en una significativa celebración realizada en la parroquia Cristo Rey de Barahona, presidida por el Reverendo Padre Víctor Pichardo, Inspector de los Salesianos de las Antillas.

Toda la celebración estuvo cargada por un fuerte acento vocacional, familiar y comunitario. Fue significativo el detalle del P. Inspector, que pidió la presencia de las familias de ambos aspirantes al momento de realizar la Promesa, como símbolo de apoyo e implicación apostólica en el camino que inician los nuevos Salesianos Cooperadores.

También tomaron parte en los festejos el padre Ángel Sánches, Director de la Comunidad Salesiana de Barahona; padre Hiram Santiago, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil; padre Edison Capellán, Delegado nacional de los SSCC; Francisco Valdés, Coordinador Provincial Antillas de la ASC; así como también algunos miembros del Consejo Nacional de la ASC y de la Familia Salesiana de la comunidad de Barahona.

Tantas coincidencias no pueden ser casuales: fiesta de la Divina Misericordia, primero de mayo –mes netamente salesianos y día de San José obrero -, inicio de la vocación de Salesianos Cooperadores en Barahona, beatificación del Papa Juan Pablo II. Todo esto, unido al numeroso grupo de aspirantes (21) que han comenzado el proceso de formación, es una gran señal de esperanzas que ilumina el futuro de la Asociación de Salesianos Cooperadores y Cooperadoras en la “perla del sur”. 

La celebración fue transmitida en vivo a través de www.cristoreybarahona.net web site de los Salesianos de Barahona.

1 comentario:

  1. Bienvenidos a la Asociación de Salesianos Cooperadores. Un cariñoso saludo desde Guatemala a los nuevos salesianos cooperadores.

    Luis Roberto Núñez, sc

    ResponderEliminar