viernes, 20 de mayo de 2011

La Santa Sede invitado de honor a la XIV Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro
(DECOSAL – Santo Domingo) – En la ciudad Primada de América, Santo Domingo, se está realizando del 4 al 22 de mayo, la XIV Feria Internacional del Libro, que tiene como invitado especial a la Santa Sede. El evento contó en su inauguración con la presencia del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. No faltó el aporte salesiano a la manifestación.
“Este prestigioso evento dará sin dudas, la oportunidad a multitud de personas de apreciar la significativa muestra de la producción literaria de la iglesia Católica y su gran aporte a la cultura al pueblo dominicano” señaló el Papa Benedicto XVI con ocasión de la celebración de la feria en un vídeo transmitido en el acto inaugural.

La Feria del Libro se trata de un escenario en el que, estadísticamente, predomina la juventud. Miles de jóvenes de las escuelas, universidades y de centros e instituciones juveniles se dan cita en forma masiva en este evento. Allí están también presentes los salesianos.

De su lado, el Cardenal Gianfranco Ravasi, enviado del Papa Benedicto XVI y encargado de cultura del Vaticano,  destacó la importancia de que la Santa Sede aceptara por primera vez ser el país invitado de honor a una feria internacional del libro.

Durante el desarrollo de las actividades de la Feria Internacional del Libro donde participan 33 países de América y del mundo, se presentó la obra teatral Don Bosco, el apóstol de la Juventud. La puesta en escena de la obra, conjugó el drama, el humor, la música y la danza.

Al evento se han unido el Pontificio Concejo de la Cultura, la Librería Editrice Vaticana con su director Giuseppe Costa sdb, los Museos Vaticanos, la Biblioteca Apostólica Vaticana y el Archivo Secreto Vaticano. Además el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Oficina de Internet del Vaticano, Radio Vaticana, la Academia Pontificia de la Ciencia, el Observatorio Vaticano, y la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra. En total 11 instituciones Vaticanas, que presentarán la actividad de la Iglesia y de la Santa Sede en el ámbito de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario