martes, 10 de mayo de 2011

La confesión nos lleva a Dios

La Confesión
Por Mario Odalis Mora Morel. (Animador Salesiano)
(DECOSAL -IATESA) - La confesión es el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos. La sagrada Biblia dice: "Confesáos unos a otros vuestros pecados para que seáis salvos".

Con la confesión se obtienen tres gracias o favores especiales: Nos devuelve o nos aumenta la gracia santificante, nos da fuerzas especiales para evitar el pecado y rechaza las tentaciones. Dios, lo que más quiere es que después de esta vida vayamos a gozar con Él en el cielo.

Por desgracia los hombres a veces desobedecemos a Dios y hacemos el mal; cada vez que pasa esto perdemos la oportunidad de ir al cielo. Pero Dios ama a sus hijos con un amor tan grande, que quiso dejarles un medio para que pudieran pedirle perdón. Cuando pecas pierdes la amistad con Dios y se te cierran las puertas del cielo.

La CONFESIÓN es el sacramento que TE DA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. 
El mismo día en que resucitó entre los muertos, Jesús nos dejó el sacramento de la Confesión. En la tarde del domingo de resurrección, Jesús se apareció a sus apóstoles y les dijo:¨ Como me envió mi Padre, así les envío yo. Reciban el Espíritu Santo, a quien les perdonen los pecados, les serán perdonados; y a los que nos se los perdonen, no les serán perdonados¨.

Al terminar la confesión el padre te da la absolución, o sea, el PERDÓN de tus pecados diciendo: ¨Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo¨ y hace la señal de la cruz sobre tu persona.

Prepara una buena confesión, busca al sacerdote y dile que quieres confesarte. No sabes cuanta paz y felicidad se tiene después de pedir perdón a Dios por tus faltas. ¡Recuerda que Dios te ama y te perdona siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario