jueves, 26 de mayo de 2011

El cardenal Rodríguez Maradiaga confirmado Presidente de Caritas Internationalis



Foto del artículo -ITALIA – EL CARDENAL RODRÍGUEZ MARADIAGA CONFIRMADO PRESIDENTE DE CARITAS INTERNATIONALIS
(ANS – Roma) – El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucicalpa, fue confirmado en la guía de Caritas Internationalis, encargo que había desarrollado en los últimos cuatro años. La elección fue realizada el 24 de mayo en el ámbito de la 19.ma Asamblea General de la Confederación de los organismos de caridad católicos, que se concluirá mañana, viernes 27 de mayo.

“Quisiera agradecer a la Confederación por su apoyo, y estoy feliz por la prospectiva de otros cuatro años de servicio a los pobres”, afirmó el cardenal Rodríguez Maradiaga después de la reelección, sucedida con el 75% de los votos como apoyo.
El cardenal Maradiaga también presentó cuáles deberían ser las orientaciones sobre las cuales desarrollar las actividades del nuevo mandato: la lucha contra la pobreza y la tensión a la unión y la comunión, para hacer de la humanidad una sola familia. “Cero pobreza – una sola familia Humana” será entonces el slogan de Caritas Internationalis en los próximos cuatro años.
Interviniendo en los micrófonos de Radio Vaticana el Presidente de Caritas Internationalis agregó: “Como dijo el Santo Padre, existe el peligro que los bancos – olviden todos los sufrimientos que fueron causados por la crisis económica – y vuelvan otra vez a realizar contratos de crédito que abran las puertas a la especulación financiera sin límites. Entonces, de parte nuestra, pensamos de seguir adelante con este gran proyecto de lucha por la pobreza y fomentar la solidaridad”.
La asamblea general, en curso en roma, reúne cerca de 300 representantes de las organizaciones miembros de la Caritas de cada parte del mundo. Además del presidente, la Asamblea eligió en la Tesorería a Jürg Krummenacher, de la Caritas de Suiza. También en este caso se trata de reconfirmar, dado que Krummenacher tenía el encargo ya desde hacía un año. En la jornada de hoy, al final, será elegido el Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario