lunes, 27 de junio de 2011

Concluye Congreso de Exalumnos de Don Bosco

Congreso de Exalumnos
(DECOSAL - Santo Domingo) Del 24 al 26 de junio se llevó a cabo en el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (Santo Domingo) el “Congreso Regional de Exalumnos de Don Bosco”, en el que participaron 56 exalumnos de 12 países del Continente Americano.
Durante el encuentro se presentó el “Plan Estratégico de la Confederación Mundial de Exalumnos” y el “Proyecto de Escuelas de Líderes” que se comenzará en la región el próximo año. La actividad pretendía relanzar la Asociación de Exalumnos de Don Bosco en la Región Interamérica, ofrecer materiales a los Delegados, así como también, proporcionar herramientas y estrategias para la creación de las uniones locales y la federación inspectorial.

En la ceremonia de apertura el P. José Pastor Ramírez, Delegado mundial, manifestó que: “el mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos”; al momento que les plantó los retos de fortalecer el sentido de pertenencia eclesial, realizar un camino sistemático de estudio y asimilación de la vida de don Bosco, y estructurar la federación nacional o inspectorial de exalumnos.

El primer día del encuentro fueron reconocidos un grupo de exalumnos destacados en la sociedad por aportes profesionales, morales y éticos. Entre ellos: Dr. José Rafael Vargas, Senador Provincia Espaillat; Ing. Adriano Sánchez Roz, Senador Provincia Elías Piña; Mayor General Carlos Rivera, Jefe de Estado Mayor Ejercito Nacional; entre otros. Además, se reconoció también la ardua labor de un grupo de salesianos a favor de la juventud dominicana.

Entre los participantes en el congreso estuvieron: Lic. Julio Castellanos, vice presidente mundial de la Asociación de Exalumnos; Sr. Ángel Gudiña, presidente joven de la Asociación Mundial de Exalumnos; Srta. Luisa Bertiato, presidente joven de la Federación Italiana de Exalumnos; P. Salvador Romero, Delegado Inspectorial de Las Antillas; entre otros.

El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Víctor Pichardo, Inspector de los Salesianos de las Antillas, quien exhortó asumir los retos presentados en el congreso, y enfatizó la atención que pueden brindar los exalumnos a los jóvenes universitarios que no están participando en las obras salesianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario