martes, 28 de junio de 2011

El programa del Papa en la JMJ 2011

Foto del artículo -VATICANO - EL PROGRAMA DEL PAPA EN LA JMJ 2011
(ANS - Ciudad del Vaticano) - La oficina de prensa del Vaticano hizo público en los últimos días, el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Madrid con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
Jueves, 18 de agosto Partida a las 9:30 de la mañana desde Roma Ciampino al Aeropuerto de Barajas, donde llegará a las 12:00. A las 19:15 está prevista la llegada del Santo Padre, con algunos jóvenes, de la Puerta de Alcalá, a la Plaza de la Independencia de Madrid. A continuación, se llevará a cabo la fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles de Madrid y el discurso del Santo Padre.
Viernes, 19 de agosto El Papa celebrará la Santa Misa en privado en la capilla de la Nunciatura Apostólica en Madrid. A las 10:00 está prevista una visita de cortesía a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela. A las 11:30 habrá un encuentro con jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes de El Escorial y la siguiente media hora con los estudiantes universitarios en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial.

Después el almuerzo con los jóvenes en el Salón de Embajadores de la Nunciatura Apostólica en Madrid. A las 17:30 tendrá lugar una reunión oficial con el Primer Ministro, el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero. A las 19:30, el Papa presidirá el Via Crucis con los jóvenes en la Plaza de Cibeles.
Sábado, 20 de agosto A las a las 9:00 Benedicto XVI confesará a algunos jóvenes de la JMJ en los Jardines del Buen Retiro de Madrid. A las 10:00 celebrará la Santa Misa con los seminaristas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid. A las 17:00, en la Nunciatura Apostólica en Madrid, se celebrará una reunión con los Comités Organizadores de la XXVI Jornada Mundial de la JMJ. A las 19:40 Benedicto XVI visitará la Fundación del Instituto San José.  A las 20:30 Benedicto XVI presidirá la Vigilia de Oración con los jóvenes en el aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid.
Domingo, 21 de agosto A las 9:30 Benedicto XVI presidirá la misa del Día Mundial de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en el aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid y luego recitará el Angelus Domini. Almuerzo a las 12:45 con el cardenal de España y el séquito papal en la sede de la Nunciatura Apostólica.

A las 17:00 se reunirá con los voluntarios de la XXVI Jornada Mundial en el pabellón 9 de la nueva Feria de Madrid IFEMA. A las 18:30, tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas  y a las 19:00 el Papa partirá de Madrid Barajas a Roma, donde está prevista su llegada a las 21:30.
Al acercarnos a la cita de Madrid, bullen cada vez más los preparativos. Los voluntarios del Movimiento Juvenil Salesiano renuevan  el llamamiento a las delegaciones que asistirán a la Jornada de la Juventud Salesiana y a los que se quedan en casa para participar a través de la web www.bosco2011.com en las iniciativas programadas.
Publicado el 28/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario