viernes, 24 de junio de 2011

La comunicación en el proyecto formativo de los salesianos

Foto del artículo -COLOMBIA - LA COMUNICACIÓN EN EL PROYECTO FORMATIVO DE LOS SALESIANOS
(ANS – Rionegro) - El Departamento Inspectorial de Comunicación de la Inspectoría San Luis Beltrán de Medellín, el 13 de junio de 2011, inició la serie de cursos anuales dedicados a la comunicación que además de la capacitación técnica busca presentar  la comunicación como parte prioritaria de la Misión, tal como lo propone el Rector Mayor y el Dicasterio de Comunicación. El primer curso de formación fue dirigido a los aspirantes y prenovicios salesianos.
Este año, las capacitación comenzaron en el mes de junio con los grupos de la Casa de Formación Miguel Rúa de Rionegro. Durante tres días con el grupo de los 13 Aspirantes Salesianos se hizo un proceso de sensibilización y conocimiento sobre la Teoría de Comunicación, la aplicación del Sistema Salesiano de Comunicación y el Manual de Imagen Corporativa. Además se hizo un trabajo teórico – práctico a medios y herramientas de comunicación juvenil.
El grupo participó activamente desarrollando productos como Boletines impresos, programas radiales y producciones audiovisuales de muy buena calidad. Al finalizar los Aspirantes se mostraron satisfechos de lo aprendido e identificaron la versatilidad de la comunicación y su importancia para la vida Salesiana.
El segundo curso se dictó a los 8 jóvenes Prenovicios, quienes a parte de la sensibilización en el SSCS e imagen Corporativa, recibieron capacitación con énfasis en audio y radios escolares.  Entre los ejercicios prácticos una emisora escolar, que identificaba una dirección temática y luego usaba las herramientas técnicas, tales como Auditión 3, Audacy, Virtual DJ y radio streaming.
Tuvieron la oportunidad de trasmitir dos programas radiales en vivo y en directo por la red de internet a través del canal Virtual de Comunicaciones y en facebook, contando con la participación de Salesianos de Madrid, Perú, Cali y Bogotá, regiones donde fueron escuchados y felicitados por el esfuerzo y el aprendizaje adquirido. Al finalizar, los jóvenes dieron vía libre a muchas iniciativas para realizarlas en el futuro y a favor de la inspectoría.
 Publicado el 24/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario