sábado, 25 de junio de 2011

Inauguran Congreso de Exalumnos

(Decosal - Santo Domingo) - Se llevó a cabo la tarde del viernes 24 de junio el acto inaugural del "Seminario Taller de Exalumnos de Don Bosco" en el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA) de Santo Domingo.
Entre los objetivos de la actividad están: relanzar la Asociación de Exalumnos de Don Bosco en la Región Interamérica, ofrecer materiales a los Delegados que le ayuden a identificar la importancia, las implicaciones y el alcance de su rol como acompañantes, proporcionar herramientas y estrategias para la creación de las uniones locales y la Federación Inspectorial, entre otros.

En la ceremonia de apertura el P. José Partor Ramírez, Delegado mundial, manifestó: “el mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos”, al momento que les plantó los retos de fortalecer el sentido de pertenecial eclesial pasando de evengelizados a evangelizadores, realizar un camino sistemático de estudio y asimilación de la vida, pedagogía y espiritualidad de don Bosco, y finalmente, buscar que en cada inspectoría de la Región Interamérica se nombre los Delegados inspectoriales y locales de los Exalumnos, estructurar la federación nacional o inspectorial de Exalumnos. 

En el acto inaugural fueron reconocidos un grupo de exalumnos por haberse destacado en la sociedad dominicana: por aportes profesionales, morales y éticos, poniendo de manifiesto los valores aprendidos en el ambiente salesiano y haciendo realidad el lema de San Juan Bosco “Buenos cristianos, honrados ciudadanos”. Entre los reconocidos estuvieron: Dr. José Rafael Vargas, Senador Provincia Espaillat; Ing. Adriano Sánchez Roz, Senador Provincia Elías Piña; Mayor General Carlos Rivera, Jefe de Estado Mayor Ejercito Nacional; Dr. Manuel Esquea Guerrero, expresidente del Partido Revolucionario Dominicano; entre otros.

Entre los asistentes al acto inaugual estuvieron: P. Víctor Pichardo, Inspector; Lic. Julio Castellanos, vice presidente mundial de la Asociacion de Exalumnos; Sr. Ángel Gudiña, presidente joven de la Asociación Mundial de Exalumnos; Srta. Luisa Bertiato, presidente joven de la Federación Italiana de Exalumnos; P. Salvador Romero, Delegado Inspectorial de Las Antillas; Además de las distinguidas autoridades civiles y militares.


La conclusión del acto será mañana domingo 26 de junio a las 10:00 de la mañana en CEFIJUFA, con una Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo P. Víctor Pichardo, Inspector de los Salesianos de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario