viernes, 3 de junio de 2011

XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Foto del artículo -RMG - XLV JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES
(ANS – Roma) – El domingo 5 de junio la Iglesia celebra la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El mensaje de Benedicto XVI – Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital – invita a estar presentes en la arena digital, en los social network, como testigos y evangelizadores. El padre Filiberto González, Consejero para las Comunicaciones Sociales, invita a los Salesianos a vivir el internet como una nueva prospectiva.
“Donde están los jóvenes? Donde está el patio para vivir el Sistema Preventivo y la Asistencia?” son los interrogantes que introducen el mensaje que el padre Gonzalez entrega a los salesianos en la vigilia de XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
El Internet es una red compleja y en continua evolución, diferente de los medios tradicionales; una nueva realidad que exige nuevos comportamientos: “Dejemos de verla como un simple instrumento de uso al servicio de mis necesidades y objetivos, y pasemos a pensarla y vivirla como espacio cultural y social, con sus propias formas de relación y socialización”.
Retomando el mensaje del Papa Benedicto XVI, el Consejero para la comunicación Social invita a los salesianos a estar presentes en internet y en las redes sociales. Es esta una de las nuevas fronteras a las cuales los hijos de don Bosco están llamados y tornar al Capítulo General 26: “La clave y desafío principal está, entonces, en el modo de entender la misión y en el tipo de presencia en este continente juvenil que crece y se multiplica”.
El padre Gonzalez concluye su mensaje recordando que: “el salesiano, que ha sido educado a razonar, creer y amar, a respetar y a querer el bien del joven, a buscar y ofrecer a Dios en “todo lugar”, no dejará de hacerlo en nuevas circunstancias, cuando cambian las estructuras, los lenguajes y los modos de presencia”.
En sdb.org, y paralelamente también en el sitio de las fma, gracias a una colaboración entre el Dicasterio y el Ámbito para la Comunicación de las dos órdenes religiosas, están disponibles algunos recursos para estudiar y profundizar los temas propuestos de la XLV Jornada mundial de las Comunicaciones. Los recursos – presentaciones ppt, fotografías, link y artículos  temáticos- son diversos según las lenguas del sitio; es posible acceder a los aportes cambiando la lengua de navegación de sdb.org.
En los últimos tiempos, además, el Dicasterio para la Comunicación Social concluyó el itinerario de revisión del “Sistema Salesiano di Comunicación Social”, en línea con el lenguaje informático “SSCS 2.0”. El texto de este documento, disponible en sdb.org, ofrece líneas de orientación para la Congregación Salesiana. Entre las peculiaridades de la nueva edición está la atención puesta sobre el mundo del internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario