lunes, 6 de junio de 2011

Novedad para la comunidad de formación del Gerini

Foto del artículo -RMG – NOVEDAD PARA LA COMUNIDAD DE FORMACIÓN DEL GERINI
(ANS – Roma) – En el próximo año académico 2011-2012, la comunidad formadora del “Beato Ceferino Namuncurá” del Gerini estará formada también por los estudiantes diáconos del cuarto año de teología; realizarán el diplomado en Teología pastoral. La comunicación ha provenido del Consejero general para la Formación padre Francesco Cereda con una carta enviada el 31 de mayo a los Inspectores y Delegados Inspectoriales para la Formación.
La elección fue fruto de la deliberación hecha el año pasado por el Rector Mayor y su Consejo. Los estudiantes de Teología del Gerini, al final del tercer año y después de haber obtenido el baccalaureato, harán un año de Teología pastoral permaneciendo en la misma comunidad. La comunidad “Santo Tomás” de la Visitaduría “María Sede de la Sabiduría” de Roma, que hasta ahora recibía los jóvenes salesianos que realizaban el cuarto año de teología, tendrá como encargo particular los salesianos del quinquenio.
La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Salesiana, en dialogo con el Consejero general para la formación, preparó el currículo del Diploma en Teología pastoral para el cuarto año. Esto responde a las exigencias de una formación teológica pastoral más sistemática e intensa.
“El cuarto año para la formación específica de los salesianos clérigos, como en cada comunidad formadora de esta fase, prevé la preparación al presbiterado, el ejercicio del diaconado y un programa de estudios. Es un año intenso que concluye la formación específica”, precisa el padre  Cereda en la carta enviada el 31 de mayo. “Este  Diploma en Teología pastoral de la UPS podrá ser de ayuda  a todos los Centros salesianos de estudios teológicos, para inspirar los programas de estudio de la teología pastoral.Este podrá ser útil para el proceso de valoración de la formación intelectual que tenemos en curso en toda la Congregación para las diversas fases iniciales”.
El viernes 3 de junio en la tarde, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, se reunió con la comunidad de formadores y los estudiantes de teología del Gerini. Presidió una Eucaristía con motivo de la bendición del nuevo altar y de la capilla renovada.
Dirigiéndose a los jóvenes salesianos en formación, Don Chávez recordó el valor y el significado de la capilla en una casa salesiana y, sobre todo, de formación: “Un lugar donde saborear la presencia de Dios, donde llega la lucha de nuestro corazón como sucedió con Jacob y Iahvé, donde Dios nos acerca a él para hablarnos al corazón y darnos dones en abundancia.
El Rector Mayor fue acogido por el director de la comunidad, padre Riccardo Castellino, y el Superior de la Visitaduría del UPS, padre Joaquim D’Souza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario