jueves, 16 de junio de 2011

La Era de La Comunicación

Por Mario Odalis Mora
(DECOSAL - IATESA) - Comunicarse con otras personas es decisivo cuando creamos o desarrollamos relaciones con los demás. A través de la comunicación, un individuo puede convencer o informar a la gente más importante en su contexto, como amigos, miembros de su familia, abuelos y compañeros de trabajo o de escuela.

Se puede afirmar que todas las personas son importantes y establecer relaciones con ellas da lugar a una armonía. La comunicación es vital en todos los aspectos en la vida de una persona. Puede servir para convencer, informar, influenciar, compartir o descubrir información.


La mayoría de buenos comunicadores informan a otros compartiendo su conocimiento. Un buen comunicador es capaz de crear relaciones armoniosas en otros grupos y otras personas. Por el contrario, un mal comunicador puede romper relaciones ya creadas. Un buen comunicador nunca empleará palabras que puedan resultar ofensivas. La comunicación requiere de saber escuchar para poder entender lo que otros dicen. El buen comunicador necesita tanto saber comunicarse como saber escuchar.

A través de la comunicación, unos pueden descubrir lo que otros necesitan, que problemas tienen, de que sufren y por que se irritan.

Se puede decir que para mantener una buena relación y trabajar con los demás, una persona debe saber cómo hablar y saber escuchar para poder entender lo que los demás le quieren decir. Por eso, es realmente importante ser un buen comunicador ya que es necesario en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario