jueves, 7 de abril de 2011

Pa´La Calle con Jesús

La Pastoral Juvenil invita a todos los jóvenes a la celebración de la Pascua Juvenil 2011 que lleva por lema "Pa´La Calle con Jesús", y en la que se espera la participación masiva de todos los jóvenes que conforman los centros juveniles del país.

El objetivo es salir a las calles en un trabajo misionero de llevar a Jesús a los jóvenes que no van a la iglesia. 

El padre Luis Rosario, coordinador general de la Pastoral Juvenil, explicó que "Pa´La Calle con Jesús va a buscar más jóvenes, hacer un trabajo misionero, un trabajo apostólico y a llevar a Jesús a la calle ya que muchos de la calle no vienen a Jesús".

"Lo que se requiere es una conversión, enderezar nuestro camino, eso es esencial en esta sociedad ya que estamos caminando al revés, estamos pensando con los pies o con otra parte del cuerpo y no estamos pensando con la cabeza, la razón se ha perdido", enfatizó el padre Rosario.

Dijo que la falta del raciocinio abarca a todos los sectores, sin importar si es sacerdote, obispo o funcionario público, "el funcionario con más razón todavía porque muchas veces tiene más tentaciones, la tentación de la corrupción, entonces el tiempo de cuaresma es tiempo de poner las cosas en su lugar".

El padre Luis Rosario señaló que la Pascua Juvenil representa una excelente oportunidad, un reto para implementar el proyecto misionero que la iglesia Latinoamericana va impulsando desde siempre, pero especialmente después de la V Conferencia.

Sostuvo que evangelizar a la juventud es una tarea indeclinable de la Iglesia y que a eso precisamente quiere animar la Pastoral Juvenil con las distintas iniciativas que emprende cada año, particularmente con la celebración de la Pascua Juvenil.

1 comentario: